0

Bilbainadas de los jueves en La Granja

Publicado por el .

Una de las tradiciones más emblemáticas que tiene Bilbao en cuestión de ocio y salidas nocturnas son los cafés temáticos y sus fechas especiales para conciertos.

Uno de los más clásicos es el Café La Granja que desde hace 3 años realiza un espacio especial para la música los días jueves, que es mejor conocido por todos como “Bilbainadas”. Este año 2011 comienzan el día jueves 13 de enero con el grupo Beti Aurrera.

La intención de estas Bilbainadas es revalorizar y dar espacio a los artistas locales, buscando difundir los valores de los “Bil – bái – nos” bautizados por Miguel de Unamuno cuando se refería comparando con los “Bil – ba – í – nos” del prólogo de una plublicación de Emiliano de Arriaga.

A la buena música local también se suma lo mejor de la gastronomía con la promoción de dos talos al precio de uno servidos a elección entre una gran variedad de ingredientes. Y la inclusión de platos exclusivos, sólo los días jueves, para degustar los platos más tradicionales de la ciudad, como el Bacalao pil pil o los canutillos. L

a historia de los dos ciclos anteriores de los Jueves de bilbainadas en el Café La Granja es también toda una costumbre ya que siempre comienzan con la presentación de la bien llamada buztangorri, un ave de colores pardos que bajo las alas esconde tonos rojizos con un magnífico canto; que recuerda el color rojo de las txapelas y las camisas que visten los integrantes de Beti Aurrera.

El programa completo de intérpretes que se presentarán los próximos jueves del año todavía no figura confirmada pero sabemos por los años anteriores que será la mejor selección.

Foto Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario