0

Bilbao: arte, historia y cultura en las calles

Publicado por el .

La ciudad de Bilbao es sinónimo de ciudad cultural, histórica y divertida. Cuando llegamos tendremos la posibilidad de descubrir la vida moderna y tradicional de un lugar que crece constantemente sin olvidar y reivindicando su pasado.

Pero las actividades culturales son uno de los atractivos más interesantes y por los que la ciudad es reconocida en todo el mundo. Todas las artes tienen lugar en excelentes centros culturales donde se realizan actividades gratuitas y pagas.

También cuenta con una Orquesta Sinfónica y una Banda Municipal que durante todo el año ofrecen diferentes conciertos, que para muchos de los cuales invitan a figuras internacionales.

También podemos enumerar a los muchos teatros y espacios entre los que se destaca el Teatro Arriaga. Y no dejaremos de mencionar los museos, que son reconocidos a nivel mundial.

Bilbao además es un centro de exposiciones a cielo abierto, porque sus más de 700 años de historia tienen testimonio en sus calles y edificios. La mayoría de estos edificios se ubican en el Casco Viejo y en el puerto de la ría.

Pero muy cerca, y casi sin división visual está la ciudad nueva, donde el comercio, las artes callejeras y las actividades más modernas de ocio y turismo tienen un papel destacado, y también se testimonian en los edificios de aspecto vanguardista que son obra de los mejores arquitectos.

Es así que pasear por Bilbao es un sinfín de actividades, donde la cámara fotográfica no tendrá descanso y nuestra imaginación se alimentará de la historia y la modernidad de esta ciudad que corona su paisaje con excelentes productos gastronómicos.

Foto Vía: Gettyimages por Allan Baxter

Te puede interesar

Escribe un comentario