0

Bilbao Arte

Publicado por el .

Para la creación de este centro de arte contemporáneo, en 1996, el Ayuntamiento eligió el edificio de las antiguas escuelas de la calle Urazurrutia de Bilbao.

bilbaoarte

Este edificio de estilo neoclásico de principios del siglo XX, en Bilbao La Vieja, fue proyectado por el arquitecto municipal D. Gregorio Ibarreche y su particularidad es haber sido la primera escuela municipal de la Villa de Bilbao.

El edificio tuvo otros usos educativos pero cayó en un estado de abandono que casi llevó a pedir su demolición; sin embargo fue recuperado y ahora se denomina Bilbao Arte, integrado a otras propuestas artísticas de la ciudad como son el Museo de Bellas Artes y el Museo Guggenheim.

Bilbao Arte pone a disposición de los jóvenes creadores medios e infraestructura para el desarrollo de sus propuestas artísticas en distintas expresiones como grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, cine, centro de documentación y salas de proyectos.

También ofrece becas, cursos, seminarios, exposiciones y mucho más que puedes consultar en su página web, todo con el objetivo de facilitar a los jóvenes artistas su profesionalización y máximas posibilidades de creación en bien de la comunidad.

Foto: BilbaoArte

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario