0

Bilbao, ciudad para descubrir

Publicado por el .

La ciudad de Bilbao ofrece a todos sus visitantes su rica cultura, su belleza estructural y su rico patrimonio, parte antiguo parte moderno… y también futurista.

Las fechas históricas más importantes para los habitantes de Bilbao son el 27 de enero cuando se celebra el nacimiento de Juan Crisóstomo de Arriaga, el músico más famoso y célebre de Bilbao. Esta fecha se dedica a recordarlo de muchas maneras.

Desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre se realizan en Bilbao las Jornadas Europeas de Patrimonio. Como sucede en otras ciudades del continente estas fechas se dedican a reafirmar las costumbres y el respeto por las tradiciones locales.

Además durante todo el año realiza diferentes actividades para generar interés tanto en los turistas como en los habitantes de la ciudad, como el “Plan de rehabilitación” de Euskaraz, motivando el uso del euskera como primera o segunda lengua de la ciudad.

Otro proyecto es Bilbao Dantzan, un despliegue de danzas tradicionales para mantenerlas vigentes y para asombrar a los visitantes con su magnificencia.

Estos proyectos mantienen las tradiciones y las hacen parte de la modernidad, valorizando también los oficios y costumbres como la de los Txikitos o pequeños viñedos, los Zuritos o cervecerías artesanales cuyos productos tienen preferencia en los restaurantes y bares de Bilbao y son acompañados, lógicamente, con los Pintxos, unos aperitivos comestibles de distintas variedades y sabores.

El 21 de Diciembre, es la fiesta de Santo Tomás, una celebración para la exposición y posterior degustación, de productos tradicionales donde se consiguen excelentes precios para llevarse algún sabor de la ciudad.

Otra fecha importante es el día de La Virgen de Begoña, se celebra el día 11 de Octubre acompañada por la peregrinación hasta la Basílica de Begoña que tiene lugar el 15 de agosto. Esta Basílica es también una opción en la búsqueda de lugares de peso arquitectónico e histórico.

Agosto es el mes más especial ya que es cuando se realiza la Semana Grande o toda la ciudad, habitantes y turistas participan de increíbles encuentros que abarcan todas las expresiones culturales.

Foto Vía:

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario