0

Bilbao, ciudad universitaria y cultural

Publicado por el .

Puedo decir, creo que sin molestar a nadie, que Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más atractivas del mundo, no sólo por su historia sino también por su importante oferta de actividades.

Claro, no es la única en el mundo tenemos cientos de ciudades que tienen las mismas posibilidades que Bilbao, está Praga por ejemplo. Pero lo que asombra y entusiasma de Bilbao es que en menos de 200 años dejó de ser una simple ciudad del interior de una provincia para convertirse en un modelo de trasformación urbana.

El lema que moviliza los cambios en Bilbao es “Mejor ciudad, mejor vida” y en la Expo de Shanghai ha demostrado que pude ser ejemplo para todas las otras ciudades que quieren renovar su diseño y actividades para generar una ciudad altamente tecnológica y creativa.

La clave que le da el éxito a gran parte de lo que es la regeneración de Bilbao es la importancia que tiene la educación y la intención de retener y alentar los talentos que nacen en la ciudad o que pasan por ella.

El alcalde de la ciudad terminó por definir que la ciudad se convertirá en una gran ciudad universitaria divida en 3 áreas Basurto, con su campus tecnológico en la Facultad de Minas e Ingenieros; Sarriko con el campus administrativo de la Facultad de Derecho y Laboral; Deusto con la importante Universidad y con la creación de Deusto Bussines School y otras localidades donde están programadas construcciones, edificaciones como en Zorro-Tzaurre y Alhóndiga.

Pero sin dudas, las transformaciones nunca podrían haber sido posibles sin el compromiso de la población.

Te puede interesar

Escribe un comentario