0

Bilbao Distrito Foto 2011

Publicado por el .

Los concursos y convocatorias que año a año lanza el Ayuntamiento de Bilbao son una excelente oportunidad para artistas de todo el mundo y ejemplo más de lo vanguardista que es la ciudad.

Uno de los concursos más interesantes es el llamado Bilbao Distrito Foto que este año 2011 llega acompañado del VII Concurso de Fotografía Digital.

La convocatoria está abierta desde el día 5 de septiembre hasta el día 18 del mismo mes y pueden participar todas las personas que tengan la intención de capturar en imágenes la belleza y singularidad de los distritos de Bilbao.

Para participar hay que ser mayor de 16 años y deberán enviarse las fotografías en formato digital con tema libre pero refiriéndose a los distritos de Bilbao: su gente, sus espacios, etc.

Es importante que las fotografías sean realizadas con una máquina digital, ya que esta podrá ser exigida por los jurados del concurso. Como características técnicas las fotografías deben ser:

  • Archivos JPG
  • Con resolución mínima de 2 mega píxeles
  • Y con un peso máximo de 5 MB.

Además las obras deben ser originales y no premiadas en otros concursos, se pueden hacer retoques globales pero no añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original.

Es interesante, ya que cada participante puede presentarse con un máximo de 4 imágenes, y para ingresar al concurso es necesario ingresar al sitio web www.bilbao.net/distritofoto donde se ubica el formulario de inscripción y la posibilidad de adjuntar las fotografías del concurso.

Recién el día 6 de octubre de 2011 el jurado dará su fallo inapelable y la entrega de premios será en el Centro Municipal de Barrainkua el día 14 de octubre a las 19 horas y podrá asistir cualquier persona que lo desee.

Los premios son en euros y serán para un primer y segundo puesto con 8 accésit (uno por cada distrito) y uno más especial para los participantes entre 16 y 20 años inclusive. Para mayor información en el sitio de ingreso están las bases oficiales.

¡Mucha suerte para todos!

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario