0

Bilbao Distrito Jazz

Publicado por el .

Bilbao Distrito Jazz 2009

El Bilbao Distrito Jazz vuelve en su décima edición cargado de buena música y mejor ambiente. Esta iniciativa, organizada por el Área de Cultura y Educación en colaboración con la Bilbaína Jazz Club, pretende difundir este apasionante género musical por los diferentes barrios de la Villa.

Para ello cuenta con la participación no sólo de siete bandas, algunas de ellas de reconocido prestigio internacional y otras formadas por autores locales que demuestran el alto nivel alcanzado por los nuestros en este género musical.

En esta edición los grupos que participan en el Bilbao Distrito Jazz este año son los siguientes: Mikel Bikandi Quartet, Kevin Brown Ridd Quartet, Eduardo Pérez Quartet, Juan De Diego Trio, Joel Harrison & Christian Howes Quartet, Martin Leiton band y Asstrio.

Todos ellos están preparados para ofrecer al público veladas inolvidables al son de la buena música y para terminar de convencerles, les diremos que la entrada es libre y gratuita para cada uno de los siete conciertos. Sólo se debe tener en cuenta que el aforo es limitado y que no se permite el acceso una vez ocupadas las localidades disponibles.

Como todos los años, y con el fin de extender espacialmente el gusto por el jazz, cada uno de los conciertos estará organizado en distintos centros municipales de la Villa, en concreto, en los del Barrainkua, Casco Viejo, Deusto, San Francisco y Begoña, así como en la estación ferroviaria de Ametzola. Este año y por primera vez, se suma a la cita un nuevo escenario, el de la Biblioteca de Bidebarrieta, que pone a disposición del evento un aforo con capacidad para unas 300 personas.

El programa se desarrolla entre los meses de marzo y abril, dará comienzo el día 6 de Marzo con la actuación del grupo local Mikel Bikandi Quartet, y definitivamente, este año no se lo puede perder.

Foto vía: artezblai

Te puede interesar

Escribe un comentario