0

Bilbao en Shangai 2010

Publicado por el .

El próximo año tendrá lugar en Shangai una monumental exposición bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida” que se enfoca en el desarrollo sustentable; Bilbao dirá presente, seleccionada como “Ciudad habitable”

dibujo

Así será el espacio de Bilbao en la muestra

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2010 Shangai será escenario de una gigantesca exposición en la que participarán ciudades de todo el mundo: se trata de la “Exposición Universal”, de corte netamente ambientalista ya que se mostrará cómo es posible, desde las innovaciones en las ciudades, promover un desarrollo equilibrado y armónico a tono con las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

La Expo se desarrollará en un espacio de 310 hectáreas en el distrito de Pudong, en la ribera del río Huangpu y sus organizadores esperan 70 millones de visitantes.

Bilbao fue seleccionada entre 113 candidaturas de 87 ciudades del mundo para participar en el Área de Mejores Prácticas Urbanas, como modelo de renovación urbanística: las innovaciones en el entorno de la ría y el llamado “Efecto Guggenheim” son los pilares sobre los que se apoya la transformación de la ciudad.

Otras ciudades españolas presentes en la Expo Universal Shangai 2010 serán Barcelona, Madrid por la construcción de viviendas sostenibles y Santiago de Compostela, por la recuperación del casco histórico.

Acerca de Bilbao, el Comité Internacional de Selección conformado por especialistas de la UNESCO, PNUMA y otros organismos internacionales, destacó la asombrosa recuperación de sus zonas industriales y su transformación en una ciudad moderna y cómoda para sus habitantes, desde una prospectiva de los últimos 25 años, en que se dio este cambio de imagen que tanto locales como visitantes aprecian y disfrutan.

El espacio en el que participará Bilbao se pone en marcha por primera vez y ocupará un lugar privilegiado del recinto ferial, en una antigua zona industrial rehabilitada.

Participarán ciudades y localidades de los cinco continentes: Asia con dieciséis ciudades, América con seis, dos africanas, una de Oceanía; mientras que Europa estará presente con treinta ciudades.

Figura y más información: http://www.bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario