0

Bilbao es la Capital Mundial de los Derechos de Autor 2010

Publicado por el .

Desde el día 7 hasta el 11 de junio de 2010, en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, se realizará el Encuentro Internacional de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.

Bilbao será, entonces, la Capital Mundial de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual por ser sede de la Asamblea General de la Confederación Internacional de Autores y Compositores (CIASAC) auspiciada por la SGAE, que es la Sociedad General de Autores y Editores.

Llegarán a Bilbao creadores y editores, representantes de 225 entidades que funcionan en 118 países, convocados para debatir las cuestiones relativas a la gestión colectiva de derechos y servirá para dar importancia al valor de las creaciones y al rol de los autores como generadores de riqueza y motor de los contenidos de las culturas.

Se destacará el papel de las sociedades de autores y se insistirá en la necesidad de la gestión colectiva de derechos como protectora de la creatividad, que debe ser respetada y remunerada de forma justa y transparente.

Además tendrá lugar en la Asamblea la renovación de los cargos de presidente y vice de la Confederación, mandato que actualmente ocupan el músico Robin Gibb, ex Bee Gees y el director mexicano Alfonso Cuarón.

Entre los países que confirmaron su asistencia se encuentran Australia, Dinamarca y Costa Rica, entre otros.

Como complemento, al mismo tiempo, también en el Teatro Campos Elíseos, tendrá lugar la Asamblea General de BIEM, otra organización internacional que nuclea a las sociedades de derechos fonográficos. Como novedad, también se incluyen encuentros de Fast Track, un organismo que desarrolla sistemas de documentación de obras en red.

Foto Vía: SGAE

Te puede interesar

Escribe un comentario