0

Bilbao, la ciudad que encanta

Publicado por el .

Una de las ciudades españolas mas impresionantes es Bilbao esta situada al norte del país y esta rodeada por dos cadenas montañosas que no superan los 400 metros  de altitud la misma que le brinda un clima bastante agradable para quien la visita.

Fue fundada a comienzos del siglo XIV lo cual nos indica que es una ciudad llena de encanto y tradición debido a todos sus años de historia desde su creación. Se ha desarrollado enormemente especialmente en la actividad portuaria principalmente en la exportación de lana que proviene de Castilla. A lo largo del tiempo, entre los siglos XIX y XX, se ha convertido en un centro de desarrollo industrial que va después de Barcelona.

Su arquitectura es única y nos transporta a lugares que a lo mejor sólo podríamos ver en sueños o en películas futuristas, son edificios de diseño sumamente elegante, moderno, sofisticado, vanguardista y sobre todo muy útiles. En 2010 recibió dos importantes premios de arquitectura el 19 de mayo siendo reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Price otorgado en Singapur en merito a su gran reconstrucción y el 29 de junio, cuando le fue entregado el Premio Nobel de Urbanismo.
Otro de sus grandes atractivos son sus espectaculares iglesiaslas mismas que invitan a la reflexión espiritual sin importar tus creencias, ya que cautivan por su encanto y las invaluables obras del arte religioso, que no sólo nos muestran la destreza de los pintores y escultores de siglos pasados,  sino que también nos invitan al recogimiento y entender que no estamos sólos  sino contamos con el Padre Celestial.Foto vía: Wikimedia.org
Te puede interesar

Escribe un comentario