0

Bilbao, La Puerta Norte de la Península

Publicado por el .

Los paisajes naturales de Bilbao se disfrutan a cada paso, pero en especial la cornisa Cantábrica es uno de los mejores sitios para contemplarlos.

Se conoce a Bilbao como la Puerta del Norte peninsular por su ubicación en la cornisa Cantábrica y por las facilidades de acceso y comunicación, un recorrido que comienza en el País Vasco, pasa por Cantabria, Asturias y Galicia.

Está recorrida por el Camino de Santiago de la Costa y es la zona más elevada de la península Ibérica y se pueden transitar sin inconvenientes gracias a las excelentes comodidades para turistas que se pueden encontrar a lo largo de todo el camino.

Existen varias opciones para hacer el recorrido, pero desde Bilbao se comienza por la A-8/E-70 en dirección a DonostiaSan Sebastián hasta que se encuentra con la salida a Getaria donde no puede dejar de visitar las iglesias de San Salvador y Askizu, las ermitas de San Prudencio y San Blas o San Andrés, la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad y el Monumento al marinero Juan Sebastián Elcano. El recorrido continúa por los bellos pueblos y ciudades que rodean toda la cornisa.

Otra de las opciones es realizar el recorrido con el Tren de la Robla que realiza paradas en varios pueblos importantes, bellos y muy atractivos. Donde el paraje de La Rioja con sus viñedos será el más recordado.

Desde Bilbao al ser la Puerta Norte de la península se puede partir a diversos puntos del país y luego volver, por esto la Capital Vizcaína es uno de los sitos más visitados en España.

Foto Vía: Panoramio por marrajo4VMADERA

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario