0

Bilbao más accesible

Publicado por el .

La calle Ledesma ya es peatonal; se acaba de inaugurar el último tramo de esta calle que ahora sólo podrá ser recorrida a pie desde Buenos Aires hasta Astarloa; los vecinos, encantados.

calle-ledesma

Ledesma, una de las vías más céntricas de la ciudad, que alberga el Museo del Vino, cerca del Casco Viejo, la Gran Vía, la gente en la calle…

Ledesma tiene vida propia, con sus bares y tiendas, por lo que se piensa que a partir de la peatonalización, crecerá su actividad comercial y se consolidará como una vía de compras y poteo, ya que  goza de buena fama entre poteadores, entusiastas de los pintxos y la charla con amigos, sobre todo en la vereda si hace buen tiempo.

En el casco viejo unas sesenta calles son peatonales, que quizás representan un porcentaje pequeño sobre el total de las novecientas de Bilbao, pero es muy importante su peatonalización por la ubicación que tienen en el tejido urbano.

Pero Ledesma no será la única calle en peatonalizarse. Según nos informan, hasta quince calles de la ciudad tienen este destino, como las de los barrios San Ignacio, Begoña/Santutxu, Ibaiondo que tendrá peatonal el paseo de la Ribera, Abando, Rekalde…

Habrá además espacios para estar, y más lugares para pasear y potear y hasta los alrededores del Estadio de San Mamés serán exclusivamente para las personas.

Desde absolutbilbao compartimos la alegría de los vecinos ya que ahora tendremos una ciudad más posible de disfrutar y con mejor calidad ambiental.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario