0

Bilbao se consolida como puerto de cruceros

Publicado por el .

Bilbao será uno de los nuevos puertos base para una compañía de cruceros que lanzará viajes desde este puerto y los de Cádiz y Vigo.

Puerto de Bilbao

Se trata de la compañía Iberocruceros que así se posiciona como la poseedora de más puertos base, cinco en total en España. Según nos informan, ofrece minicruceros desde Barcelona por el Mediterráneo visitando ciudades como Cherburgo en Francia, Brujas en Bélgica y Copenhague en Dinamarca.  La compañía tiene tres buques: el Grand Mistral, el Grand Voyager y el Grand Celebration.

De Málaga parte un minicrucero que toca Portimao y Lisboa en Portugal y Tánger en Marruecos, y un itinerario que unirá Málaga con Palma de Mallorca, Ajaccio, Cagliari, Trapani y La Goulette en Túnez.

Desde el puerto de Vigo están previstas 22 salidas que compartirá con el puerto de Cádiz, y el crucero previsto desde Bilbao llegará hasta Brujas, Dover en Londres y Honfleur en París.

El turismo de cruceros va en permanente aumento en Europa; actualmente se calcula que han viajado de esta forma 4,4 millones de personas y se espera que en el año 2010 esta cantidad aumente a la de 5,4 millones.

En España el crecimiento se calcula en un 10% ya que este país es el tercero más popular en Europa como destino de cruceros, siendo visitada por 3,6 millones de pasajeros.

Foto: Puerto de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario