0

Bilbao solidaria con el drama haitiano

Publicado por el .

Los ertzainas que han viajado a Haití por una parte, y la Universidad de Deusto en Bilbao por otra, se organizan y vuelcan su mayor esfuerzo para ayudar a las víctimas del terremoto.

Haiti

La tragedia del pueblo haitiano parece no tener fin, pero los gestos y ayuda solidaria de todos los rincones del mundo pueden, en medio de tanta tristeza, encender la luz de la esperanza.

Así lo comprendió la Universidad de Deusto, en Bilbao, que ha creado un comité para trabajar en una campaña dedicada a paliar las consecuencias de la ingente crisis humanitaria de ese país centroamericano.

La Universidad quiere movilizar a todos los integrantes de la comunidad para que colaboren de distintas formas: con ideas, con tiempo y con acciones sencillas que se puedan implementar en el entorno universitario.

Se reunirán para realizar de la cual surjan todas las iniciativas e ideas que representen la respuesta solidaria como verdadera “réplica” al terremoto que asoló Puerto Príncipe con secuelas devastadoras en la totalidad de la población de ese pequeño país.

Según informa la Universidad, participará una alumna que todos los veranos realiza trabajos solidarios en HaitíPara colaborar: solidaridad@deusto.es

Por su parte los ertzainas que viajaron ya comenzaron a trabajar en las tareas asignadas; según nos informan, se han dividido en dos grupos de trabajo.

Uno de ellos está formado por dos unidades de caninos y seis ertzainas junto con el equipo de rescate formado por perros de Getafe; operan con una unidad finlandesa, una de las más poderosas, en una zona difícil llamada “sector 2” en la zona del hospital.

El otro grupo trabaja junto a cubanos, ecuatorianos, hondureños y equipos de caninos de Policía Nacional y Guardia Civil en una zona hasta ahora inexplorada llamada “carrefour”, cercana al hospital.

Desde absolutbilbao, apoyomos a todos los que están colaborando y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo haitiano.

Te puede interesar

Escribe un comentario