0

Bilbao Triathlon, a calentar motores

Publicado por el .

Fue el denominado ‘primer training day’, en el que junto a profesionales como Virginia Berasategui y Mikel Elgezabal, las dos cabezas de cartel del evento, estuvieron los ‘euskaltel’ Iñaki Isasi y Amets Txurruka, y cerca de 50 triatletas que no quisieron perderse la oportunidad de pedalear junto a ellos.
No será la última oportunidad, porque los organizadores tienen previsto realizar otros dos encuentros, los correspondientes a la prueba de natación (serán 1,9 kilómetros el día de la competición) y al de la carrera a pie (21 kilómetros).
Ayer tocaba madrugar. A las diez estaba prevista la salida desde el kiosko del Arenal, para hacer un recorrido por Etxebarria, Begoña, N-634 por Galdakao hasta Erletxes, y tras girar de nuevo, subir a El Vivero. De allí por Artxanda, descenso hacia Enekuri y bajada a Botica Vieja. El día del triatlón, se darán dos vueltas para completar los 90 kilómetros previstos.
Tras la foto de familia, el pelotón inició el entrenamiento a buen ritmo, pero sin forzar, porque tal y como señalaron todos antes del inicio, «lo importante es ver el recorrido y pasar una buena mañana de ciclismo en compañía».
El trazado sobre la bicicleta del futuro Bilbao Triathlon se divide claramente en dos partes. La primera, salvo la ascensión desde el Ayuntamiento hasta Begoña, es llano y apto para los buenos rodadores. Pero con la subida a El Vivero, todo cambia, y a partir de ahí, no hay descanso hasta llegar de nuevo a los pies del Puente de Euskalduna.
Para los especialistas, se trata de un recorrido «muy atractivo», a la vez que «muy exigente». Iñaki Isasi, que se recupera de una gripe tras la Vuelta al País Vasco, declaró que «se hará duro, pero la verdad es que es muy bonito, con unas estupendas vistas de Bilbao».
Andrés Novo, responsable de Innsports, se mostró muy satisfecho de la acogida del ‘training day’. «La acogida ha sido magnífica y con 420 inscritos, esperamos un gran triatlón», deseó.

Te puede interesar

Escribe un comentario