0

Bilbao, una ciudad industrial y cosmopolita para disfrutar

Publicado por el .

Vista de Bilbao

Vista de Bilbao

Bilbao es el corazón de una metrópoli que no descansa y se destaca por su gran actividad industrial. Cuenta con más de un millón de habitantes y está considerada como el eje principal de desarrollo económico-social del Golfo de Vizcaya.

En la ciudad encontramos obras arquitectónicas muy importantes. Algunos de los lugares más emblemáticos son: el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Aeropuerto de Calatrava, el Metro de Norman Foster, las torres diseñadas por los famosos arquitectos Arata Isozaki y César Pelli, entre muchos más.

La ciudad tiene un entorno paisajístico que no pasa desapercibido. Está rodeada de un paisaje fértil, con verdes bosques, imponentes montañas, y el centro de atención del verano: playas y costas escarpadas.

Las comunicaciones son muy buenas y permiten acceder fácilmente a los enclaves más próximos, como las capitales Vitoria y San Sebastián.

El alquiler de coches en Bilbao es la opción más recomendable para quienes desean recorrer la ciudad sin perderse ningún detalle. Varias agencias permiten rentar temporariamente un vehículo, aunque también es posible agilizar esta gestión a través de la web.

Además del turismo de ocio, Bilbao es un destino clave para el turismo de negocios y el turismo de congresos. Dentro de este contexto podemos destacar al Palacio Euskalduna y al cercano Bilbao Exhibition Centre.

Foto vía:bastiend

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario