0

Bilbao y sus principales atractivos

Publicado por el .

Guggenheim

Bilbao es receptora de un número creciente de turistas y viajeros que llegan por motivos de negocios, de estudios o simplemente viajan atraídos por su patrimonio histórico-cultural. Si estás pensando en viajar a la ciudad próximamente, independientemente de tus razones (profesionales y/o placer), debes estar pensando en algunos aspectos básicos como el alojamiento, la gastronomía y el transporte. Por este último aspecto no deberías preocuparte, ya que encontrarás con facilidad oficinas de alquiler de coches en Bilbao (incluso desde el mismo aeropuerto).

Ningún turista que visite Bilbao puede abandonar la ciudad sin concurrir al famoso museo de Guggenheim y recorrer las bellas zonas que lo rodean. A su vez, la ciudad cuenta con gran variedad de paisajes y comercios.

bilbao arriaga

El Museo de Bellas Artes se sitúa al norte de España. Aquí se realizan algunas de las más importantes exposiciones de pintura y escultura de toda España. En la actualidad alberga una colección compuesta por unas seis mil obras, entre dibujos, pinturas, objetos de arte decorativo, gravados y demás piezas de interés artístico.

La Plaza Nueva, inaugurada en el año 1849, es uno de los puntos más importantes del trazado urbanístico. En ella se han celebrado grandes fiestas. Merece especial atención el tradicional mercado de pájaros y los lugares donde los coleccionistas se dan cita con la finalidad de ofertar sus más preciados objetos.

Entre otros de los sitios que todo viajero debería incluir en su itinerario se destacan: la Basílica de Begoña, el Teatro Campos Elíseos, el Teatro Arriaga, el Museo Etnográfico Vasco y muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario