0

Bizikleta eguna-día de la bicicleta

Publicado por el .

Ya hablabamos del tema de las bicicletas con anterioridad (que si era necesario un apoyo del Ayuntamiento…tal y cual..) y mañana parece que es un día importante para ellas.

El Domingo 11 de Mayo (osea, Mañana) se celebra el día de la Bicliceta en Bilbao que constará de una marcha por el centro de la villa de unos 12 Kilometros (sin premio para el ganador más que la mera satisfacción de pasear por la ciudad en biciclo) De esta forma, pretende reivindacarse el uso de la bicicleta en la villa que, pese a que viene aumentando desde años atrás todavía es complicado ver día a día a la gente dejar sus coches y coger la bicicleta.

La asociación bizizbizi es la que trabaja para esta labor, y se lo curran año a año para que todos podamos participar. La cita es a las 12 de la mañana de este Domingo en el Arenal. Los que quieran ir con sus hijos, que esten tranquilos, en bizizbizi han pesado también en los más pequeños y han preparado un recorrido de 4 kilometros para que no se machaquen demasiado.

¿Es factible el uso de la bici en Bilbao?Hay mucho impulso por parte del ayuntamiento (Bidegorris no faltan…) pero la bicicleta tiene sus pegas. La primera el olor corporal que podemos emanar en caso de que nuestro recorrido no sea todo plano, y en Bilbao, tampoco es que escaseen las cuestas. Tambien podemos encontrar que nuestra casa no sea e lugar óptimo para partir con la bici hacia el destino, en este caso, dependemos del ayuntamiento para que construya el Bidegorri correspondiente.

Poco más, si eres aficionado a la bici, y te apetece apoyar la causa, ya sabes hora y lugar. ¡Preparaté para el paseo!

Te puede interesar

Escribe un comentario