0

Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao

Publicado por el .


La Cabalgata de los Reyes Magos este año estará protagonizado por un mensaje ecológico sobre el cambio climático y la importancia de la protección del medio ambiente y de la sostenibilidad.

La Cabalgata, bajo el nombre de “Oi lur, oi lur”estará formada por ocho carrozas, tres grupos teatrales y uno de animación, compuesta por 120 autores y 100 personas de apoyo técnico, contará con 60.000 watios de luz, 30.000 de sonido y 15 litros de aromas exóticos.

La parte central de la Cabalgata, escenificará tres biotipos que corren riesgo de desastabilizar nuestro planeta, y cada sección que la compone, irá precedida de aromas de esencias naturales.

El rey Melchor irá acompañado de glaciares y casquetes polares, y su olor representativo será el eucalipto, Gaspar nos alertará sobre la desertización y su olor será el sándalo, y por último, el rey Baltasar hará lo propio sobre la deforestación y su olor será el coco.

Unos 25 ciclistas, sobre bicis de Bilbao y uniformados de blanco y rojo, compondrán la bandera de Bilbao, e irá abriendo la comitiva, con ello se quiere demostrar que la Villa, gran parte de ella, es posible recorrerla en bicicleta.

Abriendo el desfile, una primera carroza con una estrella fugaz, guiará a las demás por las calles de la Villa, a está le seguirá la carroza de los carteros reales.

El recorrido comenzará a las 18 hrs en la confluencia de la Gran Vía con María Díaz de Haro y seguirá por Gran Vía,Plaza Moyua,Gran Vía,Plaza Circular,Buenos Aires y sobre las 19.30 hrs, llegará ésta primera carroza a la plaza del Ayuntamiento, allí, el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna, recibirá a sus Majestades en el Ayuntamiento que, tras el recibimiento ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón, después pasarán a recibir a los más pequeños para recoger sus cartas y escuchar sus deseos.

Te puede interesar

Escribe un comentario