0

Camino de Santiago de Lezama a Bilbao

Publicado por el .

El Camino de Santiago pasa por Bilbao y desde allí se pueden tomar al menos 2 caminos.

Uno de las rutas que se puede realizar desde Bilbao llega a Portugalete, la otra, que recorreremos hoy comienza en Lezama.

El Camino de Santiago desde Lezama a Bilbao atraviesa poco más de15 kilómetrosque se transcurren con dificultad media. Caminaremos por zonas urbanas, a diferencia de muchos otros trayectos que se hacen en medio de la naturaleza más linda.

Pero caminar por Lezama y los diferentes poblados que tiene la ruta, nos mostrarán la cultura y las costumbres del País Vasco y España. Este tramo del Camino de Santiago lo haremos en la ruta N-637, por un buen tramo nos acompañarán los sonidos del aeropuerto de Loiu.

Las arboledas nos mostrarán el camino hasta Zamudio, donde cruzaremos la autovía usando el puente y luego continuaremos con el Parque Tecnológico a la derecha.   Nos recibirá la Torre de los Malpica que es una antigua construcción creada junto con la Iglesia de Santa María.

Este tramo del Camino de Santiago está muy bien demarcado o señalizado por lo que no tendremos problemas para realizarlo.

El único momento en el que puede oponer un poco de resistencia es en la zona de Avril, donde la cuesta se hace empinada, pero regala al subir bonitas imágenes de Bilbao.

Una vez llegados a Bilbao, notaremos que no habrá problemas para encontrar hospedaje, dónde comer o dónde quedarse a descansar disfrutando de una ciudad moderna y activa.

Foto Vía: Panoramio por fingeryo

Te puede interesar

Escribe un comentario