0

Carnaval 2011 en Bilbao

Publicado por el .

Comienza el carnaval en pocos días y Bilbao ya se prepara como en años anteriores para festejar y celebrar.

Entre las muchas actividades que se realizarán en la ciudad, como la convocatoria del Museo Guggenheim, también se podrá ver como inauguración del festejo el día 4 de marzo el desfile de las Escuelas de Bilbao que caminarán por la Gran Vía desde los Jardines de Albia hasta la Plaza Nueva donde serán recibidos con música y chocolatada.

El sábado 5 es tiempo del Karrikaldia cuando la Gran Vía se llena seres mágicos y mitológicos, este año serán lobos y otros animales que contarán entre sus filas a Deabru Beltzak que ofrecerá un adelanto especial del espectáculo The Wolves.

Pero la programación incluye también talleres y juegos para los más chicos en la Plaza Nueva, conciertos y teatro en el Edificio del Ensanche.

En la plaza Arriaga el sábado se podrán disfrutar gaiteros, hinchables, concursos de disfraces y para finalizar el Gran Baile de Carnaval con la orquesta Nueva Alaska.

El día domingo continúan las fiestas y muestras como la de la Escuela de danzas vascas y el grupo Beti Jai Alai.

El lunes 7 la Plaza Nueva sigue siendo el espacio ideal para los más chicos con espectáculos especiales desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 20 horas.

Los festejos finalizan el martes 8 de marzo con el comienzo del entierro de la sardina en la Plaza Nueva cerca de las 19.30 horas y la Quema de la sardina en la Plaza Arriaga a las 20.30.

Foto Vía: bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario