0

Carnaval 2012 la fiesta sigue en Bilbao

Publicado por el .

El carnaval es una ocasión para celebrar, dejar atrás cualquier preocupación y dar arranque al año con una gran sonrisa… en Bilbao hay varias actividades para lograrlo.

 

Auspiciado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad se celebran las fiestas de Carnaval desde el día 16 al 21 de febrero de 2012, y dentro de estas fiestas el próximos días 17 y 18 se realizará el desfile de Escuelas de Bilbao.

El día 18 hay que acercarse temprano a la Gran Vía de Bilbao para disfrutar de un espectáculo de vehículos modificados que no puede describirse mejor que como su nombre lo indica Autos Locos y Estrambóticos.

Los autos que seguramente parecen de otro planeta llegan como perfecto marco, acompañando a Doña Sardina, la tradicional figura de los carnavales.

El espectáculo promete ser divertido para grandes y chicos, como son siempre los Carnavales en Bilbao. Al desfile de Karrikaldia 2012 se suman las actividades programadas por el Ayuntamiento bajo el lema “este año les comemos las tostadas a los brasileños”… y si participan disfrazados se pueden llevar algún premio.

El programa del Carnaval incluye:

16 de Febrero, 19.30 hs. en la Plaza Nueva: Juicio a Farolín y Zarambolas, los dos símbolos del carnaval bilbaíno llegan este año con nuevos personajes.

Día 18 a partir de las 18.30 hs por la Gran Vía: Karrikaldia, el desfile de 4 carrozas y otras animaciones, paseará desde el Sagrado Corazón hasta la Alameda de Urquijo. Este año se presentarán el teatro Xip Xap, La Tal y La Baldufa.

Una vez pasada la Karrikalda, la fiesta continúa en la Gran Vía desde la Plaza Moyua hasta la Plaza Circular, donde hasta las 20 horas se presentarán en 3 escenarios: Aratustodromo, dividido en el Escenario Infantil, Tribute Blues Brothers y La Variette.

Y mientras finaliza el Aratustodromo, en la Plaza Nueva a las 23 horas comienza el Gran Baile de Carnaval con la presentación de Nuevo Talismán.

Y sigue la fiesta con el Concurso de Disfraces y la programación especial para los más pequeños.

Foto Vía: Flickr por agirregabiria

Te puede interesar

Escribe un comentario