0

Casa Rural Lekandero

Publicado por el .

lekandero1

Lekandero es un acogedor caserío ubicado en Lakamaña, rodeado de un entorno completamente natural, alejado del bullicio urbano. El encantador valle de Ayala se ubica al noroeste de la provincia de Álava, limitando con Vizcaya y con Burgos. Los visitantes encontrarán en el valle de Ayala magníficas zonas de gran riqueza natural y paisajística, donde los grandes anfitriones son la Sierra Salvada al noroeste y el parque natural de Gorbea al este.

Este caserío está constituido por diversas casas rurales con encanto. Cada una de las mismas consta de una planta baja de 80 m2 constituida por cocina (completamente equipada), salas de estar, aseo y txoko. En la primera planta se distribuyen dos habitaciones abuhardilladas (una individual y otra doble con dos camas), dos habitaciones dobles (con cama matrimonial) y dos baños completos.

lekandero2

La zona está muy bien comunicada con las poblaciones situadas en las inmediaciones (a 25 minutos de Bilbao y de Vitoria-Gasteiz).

El edificio es un típico caserío bifamiliar del siglo XIX que fue totalmente rehabilitado en el año 2002. Su exterior conserva la arquitectura original de la época, mientras que su cálido interior es una combinación de rehabilitación original de la época con las más sofisticadas instalaciones de la actualidad.

-Dirección: C/ Lekamaña nº 16, 01450 Lekamaña – Amurrio Álava

Fotos vía:euskalnet

Te puede interesar

Escribe un comentario