1

Castaños y Matiko, 2 Barrios lindos de Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es una Capital llena de historia y rincones que merecen una visita. Se divide en diferentes distritos entre los que se encuentran diversos atractivos culturales y naturales.

Uno de distritos, el segundo, es Uríbarri o Uribarri en euskera que a su vez se divide en barrios como Castaños, Matiko-Ciudad Jardín, Urríbarri y Zurbarán-Arabella.

Hasta los años 60 fue una zona de esparcidos caseríos que dependían de la anteiglesia de Begoña, luego tras la urbanización que ocurrió en esos años, es un barrio industrializado que conserva en sus calles los nombres de los antiguos caseríos como la calle Trauko que se ubicaba en esa zona.

El barrio de Castaños, se encuentra en la margen derecha del Nervión y comenzó su población en el siglo XIX cuando familias de la burguesía convirtieron lo que era el Casco Viejo en sus casas de familia.

De los numerosos castillos que se encontraban en torno al Campo Volantín donde se articula el barrio, se conserva el de la familia Olavarri que se ubica en la Plaza de la Salve.

Es un imperdible del paso por este barrio un paseo en el Funicular de Artxanda construido en 1915 que une al Monte Artxanda con la parte baja de Bilbao. Tampoco puede dejar de pasear por la Pasarela Zubizuri o Calatrava que une Castaños con el Ensanche.

El otro Barrio más destacable de Uríbarri es Matiko-Ciudad Jardín o Loruri en euskera, que se extiende desde la avenida Maurice Ravel y el monte Artxanda. Es un bello paisaje de casas bajas y espacios verdes diseñado por el arquitecto bilbaíno Pedro Ispizua, similar a los otros barrios de Ciudad Jardín construidos en varias ciudades de Europa en el siglo XIX.

Foto Vía: Panoramio por pajarosalvador

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario