0

Celebra San Valentín en un caserío vasco antiguo

Publicado por el .

Una de las mejores opciones para celebrar San Valentín, es la de una cena romántica, y que mejor que en un lugar a la altura. Uno de esos restaurantes que unen calidad gastronómica con un entorno especial, es el caso de Baserri Maitea, que se encuentra en un caserío del siglo XVIII, en la pequeña localidad de Forua.

Baserri Maitea nos ofrece una gastronomía tradicional vasca, pero con una concepción más vanguardista, inspirada siempre en las raíces culinarias de la tierra. Nos ofrece una carta con sabrosas propuestas en arroces, carnes y pescados y ensaladas, por ejemplo entrantes como : Láminas de bacalao y hongos con cigalitas y pilpil, Milhojas de morcilla con salsa de piquillo y foie, Taco de pulpo a la brasa sobre crema de verduras y vinagreta de choriceros, cremas como la de cigalas o alguno de sus arroces como el Risotto carnaloni de alcachofas y hongos; entre los platos principales: Deshuesado de rabo de buey y salteado de setas, Costillar de cordero relleno de foie y mollejas, Solomillo al carbón de madera y salsa de Idiazabal, Lomo de ciervo con hongos y foie con salsa de Jerez o su Besugo racionado a la brasa y croquetas de ajo,Rodaballo a la brasa y lasagna de verduras y hongos, Merluza a la brasa y espuma de calabza y almejas o los Medallones de rape braseado con brocheta de piña y langostino; en la sección de postres: Pastelito de arroz con leche sobre galletas, Mouse de queso Idiazabal y membrillo de Santa Teresa y helado de nueces de Macadamia o el Suflé de chocolate Baserri y helado de naranja natural. El Baserri Maitea tiene un precio medio de 35 euros por persona.

También tienen  varios menús diarios,de lunes a viernes, y un menú degustación, compuesto por 6 platos, por un precio de 45 euros más IVA.

Para San Valentín, han organizado un menú especial para comidas y cenas, del 10 al 19 de febrero, que se compone de unos aperitivos: Tartaleta de carbón y marisco y Croquetas de setas y queso azul; unos primeros: Sopa de cigala y vieira a la plancha y Ensalada de foie, reineta y queso fresco con vinagreta de avellanas; los segundos: Medallón de rape a la brasa y canelón de verdura, Sorbete de limón al Txakoli y taco de solomillo con boletus y salsa de pimienta verde; y de postre: Tostada caramelizada, Helado de naranja y Tartita de queso y mango. Como bebida una botella de vino chileno. Todo ello por 45 euros por persona.

C/ Atxondo S/n

Forua

Te puede interesar

Escribe un comentario