0

Ciencia Bilbao para ver y tocar

Publicado por el .

Se inaugura una nueva edición de la tradicional Semana de la Ciencia de Bilbao, bajo el lema “Prohibido no tocar”.

Portada ciencia

Es a partir del 11 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del Muelle del Arenal, donde se instalaron doce espacios posibles, para que todos los públicos puedan acceder a los principios básicos de la ciencia, desde la biología hasta la astronomía.

Organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Universidad del País Vasco y Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, esta iniciativa que ya va por su novena edición nos espera con sus novedades acerca de la divulgación científica, la tecnología y la innovación.

Hasta el 15 de noviembre serán unos días intensos en los que se desarrollarán muchas actividades, como concursos de divulgación científica, fotografías geológicas, experimentos, juegos, demostraciones y recorridos didácticos, todo para que la gente pueda relacionar los avances científicos con su aplicación práctica en las cosas de todos los días.

Además habrá actividades al aire libre o abiertas al público, como visitas al Museo Arqueológico de Bilbao, árboles de Sarriko, paseos geológicos, subida al Pagasarri y paseo en barco por la ría. Y para que nadie piense que la ciencia es aburrida, habrá espectáculos científicos, esculturas matemáticas, y talleres de magia y papiroflexia.

La información completa, forumularios de inscripción y programa, aquí.

Foto:  Semana de la Ciencia

Te puede interesar

Escribe un comentario