0

Cine distinto en la cinemateca del Bellas Artes

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es un espacio dedicado a todas las artes, en su cinemateca se proyectan diferentes filmes de todos los géneros y cineastas del mundo.

Un gran ejemplo es la exhibición de las obras de Jørgen Leth que tienen como particularidad que son de gran simplicidad formal y carecen de narrativa.

Jørgen Leth es un director de origen danés nacido en junio de 1937 que permite a la cámara sorprenderse con las imágenes que se suceden de modo azaroso ya que para este director, las películas son un grupo de imágenes que se suceden una detrás de otra, que inicia con una imagen en particular y termina cuando el realizador considera que hay suficientes. Esta particular mirada genera filmes realmente distintos a los que estamos acostumbrados.

A partir de hoy 13 de Agosto se presentarán 19 trabajos de este artista del cine entre los que se destacan La vida en Dinamarca del año 1971 y Notas sobre el amor del año 1989 que son una mirada de la sociedad expresada en una cadena de planos fijos.

Seguramente una de las más atractivas de esta ocasión es el filme Pelota rodado en el País Vasco en 1983 y que fue galardonada con el Gran Premio Zinebi en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes que se realiza en Bilbao.

Las proyecciones se realizarán todos los viernes y sábados a las 18 y a las 20 horas hasta el 1 de octubre cuando a modo de cierre tendrá lugar una mesa redonda con la participación del artista y los especialistas en cine Olatz González Abrisketa, Santos Zunzunegi y Luis Eguiraun.

Una excelente oportunidad para conocer un cine distinto, creativo y difícil de encontrar en otra ocasión.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario