0

Cine en Euskera desde principios de mes

Publicado por el .

Una de las actividades más importantes que se realiza desde la Diputación Foral es el impulso del idioma euskera tanto para que lo conozcan los turistas como para que se utilice como idioma corriente entre los habitantes de Bilbao.

Una de estas actividades impulsando el euskera es la presentación de una película que primero podrá verse en las salas de cine Multi de Bilbao y luego recorrerá varias salas de cine de los diferentes municipios de Bizkaia.

La idea impulsada por Bizkaia Filma, que además de tener amplia presencia en Bilbao, facilita a todos los municipios la posibilidad de observar buenas películas en euskera.

Para esta ocasión la película elegida es 778 La Canción de Rolando (778 La Chanson de Roland) El filme se presenta desde el día 19 de agosto.

778 La Canción de Rolando es una película dirigida por Oliver VanDer Zee, producida por una compañía vasca. Es destacable que se trate de una obra en verso de finales del sigo XI y cuenta las aventuras sucedidas o no durante la legendaria Batalla de Roncesvalles, en su objetivo, el filme busca los orígenes y el significado de una las obras literarias más antiguas y reconocidas de la cultura de Europa.

Foto Vía: www.bizkaia.net

Te puede interesar

Escribe un comentario