1

Coches, barcos, trenes, autobuses, aviones,…llegar a Bilbao

Publicado por el .

Para llegar a Bilbao tenemos varias opciones. Os contamos cuales son las mejores rutas y formas para llegar hasta aquí.

barco-6

Coche

La autopista A-8 es el mejor acceso a Bilbao y alrededores, tanto si se viene viajando desde el este como del oeste. Si viene del Sur, probablemente entre por la A-68 que es la arteria que comunica Bilbao con la meseta. Existen otras carreteras secundarias pero en general, lo más práctico es acceder por las mencionadas rutas.

Autobús

En las proximidades del estadio de fútbol de San Mamés, donde también hay una parada de Metro, hay un intercambiador llamado Termibus del cual salen muchos autobuses de largo recorrido y de cercanías. Dirección:c/Gurtubai 1. Telf. Información: 94 439 50 77. Para autobuses de cercanías consulte: Bizkaibus, Euskotren. El ayuntamiento opera mediante Bilbobus el transporte urbano de Bilbao. Mas información en la web de Bilbobus.

Barco

La compañía británica P&O Ferries ofrece rutas entre Bilbao y Portsmouth, en el Reino Unido. El puerto del que zarpa este ferry que transporta tanto pasajeros como vehículos es el de Santurtzi, a unos 14 km hacia el noroeste de Bilbao. El viaje dura unas 35 horas desde Portsmouth y unas 28 desde Bilbao. Teléfono:94 423 44 77. Dirección: Calle Echevarrieta Cosme 1 48009 Bilbao. Salidas de Bilbao: Lunes y Jueves 12,30 h. Salidas de Portsmouth: Sábados y martes.

Avión

El Aeropuerto internacional de Bilbao, en LoiuV se encuentra a unos 12 km del centro de Bilbao. El acceso más rápido por carretera es a través de los túneles de Artxanda. Existe un servicio de autobús desde Bilbao al aeropuerto.

Tren

La estación principal de Renfe se encuentra en Abando, con parada de Metro en la calle Hurtado de Amézaga, muy cerca del extremo de la Gran Vía que llega casi hasta la ría.

Si queréis más información, haced click aquí.

Saludos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Helen dijo

    Me gustan las ciudades de España y me gusta también entrar a páginas de este tipo, donde hablan de viajes, acabo de entrar a una que me gusto mucho se llama http://tiempocompartido.wordpress.com/, platica de muchos lugares, se las recomiendo.

Escribe un comentario