0

Comienza el plazo de presentación de proyectos para “Artistas en Residencia”

Publicado por el .

El Área de Cultura y Educación, ha abierto la convocatoria para 2001 del programa “Artistas en Residencia”. Se trata de una iniciativa, puesta en marcha hace dos años, para promover las artes escénicas en la Villa. Todas aquellas compañías que quieran participar, tienen de plazo hasta el 20 de marzo, para enviar sus proyectos. Bilboeszena por su parte, seleccionará unicamente cinco proyectos cuyos objetivos sean la creación, difusión e investigación de propuestas escénicas.

Artistas en escena, pretende sobre todo incentivar, facilitando recursos económicos, formativos, de acompañamiento o técnicos, a las entidades artísticas o artista individuales, que quieran desarrollar un proceso de creación e investigación, en el ámbito escénico, sobre todo los relacionados con las nuevas escenas, que tengan un interés concreto y un carácter multidisciplinar, teniendo como eje principal el teatro o la danza. Aunqueno se descartarán otros proyectos relacionados con otras disciplinas.

Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad, aunque dos de las residencias, se otorgarán a proyectos de artistas vascos. La duración de la residencia será de 35 días como máximo, siendo estos de forma intensiva, en base a su proyecto. Las residencias se llevaran a cabo en los locales de Bilboeszena y en otros espacios escénicos de la Villa, preferentemente en los meses de verano. La cantidad a destinar a cada proyecto estará entre los 1.500 y 5.000 euros. Teniendo la oportunidad de presentar sus proyectos ante el público en el marco del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao.

Te puede interesar

Escribe un comentario