0

Comienza la nueva temporada de BOS

Publicado por el .

Mañana 7 de octubre y pasado mañana 8 de octubre de 2010 los que se encuentren en Bilbao tendrán la posibilidad de escuchar el estreno de la temporada 2010 – 2011 de la BOS.

La BOS, es decir, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa se presentará en el Palacio Euskalduna con un concierto homenaje a Gustav Mahler, Isaac Alveniz de quienes se recuerda el 150 aniversario de su nacimiento y en honor a Cristóbal Jalffer de quien se recuerdan los 80 años.

Los conciertos serán a las 20 horas bajo la dirección de Güter Neuhold y están organizados para interpretar diferentes obras de estos 3 magníficos autores.

La obra más esperada será Halfbeniz, una obra mitad de Halffter y mitad de Albeniz que fue compuesta para atraer a los artistas una contemporaneidad musical. Pero también los músicos desean tocar con ansias, Tiento del primer tono y batalla imperial, una pieza que tiene profunda alegría, según cuenta el director de BOS.

El programa completo está compuesto por las obras Halfbeniz, divertimento para orquesta, compuesto por Cristóbal Halffter; Evocación, Lavapiés y Triana de Iberia, Isaac Albéniz y J. Rueda; Tiento de primer tono y batalla imperial, de Cristóbal Halffter y la Sinfonía número 1 en Re Mayor “Titán” de Gustav Mahler.

Así dan inicio a la nueva temporada que promete excelentes interpretaciones y nuevas propuestas y se suma al inicio de la Temporada de Cámara que también se hará en el Palacio Euskalduna el día 18 de octubre de 2010 a las 20 horas, con obras de Vivaldi y Telemann a cargo del Grupo de Cámara BOS y D. Cimarosa: Il Maestro di Capella Fernando Latorre, barítono, acompañado por el Grupo Cámara BOS.

Foto Vía: bilbaorkestra.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario