0

Comienza la temporada de ópera en Bilbao

Publicado por el .

Con la presentación de la ópera Fausto, de Charles Gounod, producción del Théâtre du Capitole de Toulouse y como debut para la ABAO (Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera), se inicia la temporada en el Palacio Euzkalduna de Bilbao.

Portada abao

Pero por más que el lema de esta Asociación y que figura en su sitio web es “La Ópera al alcance de todos”, esto es mucho más que ópera; les recomendamos visitar su sitio web para informarse acerca de muchísimas actividades de lo más interesantes.

A los entusiastas de la ópera les contamos que en el año 2005 se formó Ópera XXI, una asociación que agrupa a los principales teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España; aborda distintos temas prácticos relacionados con el derecho de acceso a la cultura de los espectadores y el propio futuro de la asociación.

A partir de este año quieren desarrollar nuevas actividades para atraer a todos los públicos al mundo de la cultura, para que ésta sea vista como una forma de diversión y ocio.

Otro proyecto es una ópera dirigida a los más jóvenes, con textos del poeta Josep Carner, música de Miquel Ortega y coreografía de Núria Castejón, una suerte de cabaret con canciones interpretadas por una larga lista de animales.

Foto: Asociación ABAO

Te puede interesar

Escribe un comentario