0

Comienza Zinebiklub 2009

Publicado por el .

La Muestra de Cortometrajes que ya es un clásico de Bilbao se desarrolla entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre.

zinebiclub

El ciclo se lleva a cabo en distintos Centros Municipales de Bilbao, y permitirá conocer la obra de nuevos realizadores vascos así como disfrutar de una selección de filmes de distintos lugares del mundo.

Por ejemplo el Centro Municipal de Barrainkua tendrá como estrella de la temporada al nuevo cine cubano, al que está dedicado buena parte del programa.

También hay proyecciones en el Centro Municipal de Distrito de Abando, donde se presentarán veinticinco cortos cubanos seleccionados con la colaboración del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

La muestra culminará con la presentación del nuevo cine vasco, con proyecciones de películas como El largo viaje, un documental de Sabin Egilior que cuenta la historia de un tren que en 1937 partió de Bilbao a Sevilla lleno de presos republicanos y nunca llegó a su destino.

Para finalizar habrá una sesión entera dedicada a trabajos experimentales, como “Emisión 07. Experiencias alternativas de televisión”, de Arturo Rodríguez y Cristina Arraz, y “Los cuentos de Negruri”, de Ramón Churruca y Manuel Ortega.

Más información aquí.

Foto: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario