0

Compartir coche en Bilbao

Publicado por el .

El tráfico en Bilbao no es que sea algo excesivamente extresante en comparación con otras grandes ciudades (Si claro, lo comparo con una gran ciudad, ¡Acaso no lo es o qué!) Siempre se generan retenciones en los accesos, dentro de la normalidad es algo que no extraña y en la ciudad las retenciones son casi-casi provocadas.

Y digo provocadas porque últimamente la ciudad tiene bastante tendencia a limitar las libertades del conductor en pro del bienestar del peatón (y no me parece mal,¿e?) provocando frenos en el tráfico que siempre nos desesperan al volante.

El servicio público es algo que destaca (y es corroborado por varios medios) por su rapidez y eficacia, pero todos conocemos la comodidad que da nuestro propio vehículo, pero ¿Y lo que consume?¿Y lo que contamina?¿Y el gasto que provoca?

Trafico

Con la intención de no alejarnos de nuestro vehículo pero si de disminuir el número de los mismos, el Ayuntamiento de Bilbao lleva suscrito desde hace algún tiempo a un programa que permite gestionar la compartición de rutas de viajeros. ¿En qué consiste esto? Muy simple, a través de la propia web del ayuntamiento, accedemos, en la barra lateral derecha al botón que dicta “Compartir coche“.

Desde ese enlace accederemos a la interfaz personalizada donde dándonos de alta y personalizando las rutas que solemos realizar (tanto las que hacemos con nuestro coche y queremos compartir como las que necesitamos un transporte compartido) podemos obtener resultados y asociarnos a un nuevo compañero para compartir gastos de viaje.

La iniciativa viene de la mano de la web compartir.org y son muchísimas las poblaciones suscritas al programa. Siempre tenemos cierto rechazo a estas cosas, pero probar es gratis, así que ¿Por qué no lo pruebas?

Te puede interesar

Escribe un comentario