0

“Con suma magia” en Navidad

Publicado por el .

Este es el lema de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para estas Navidades. En mi opinión, todo un acierto para la época que está al llegar (aunque a los comercios llegó hace bastante tiempo ya…).

En plena crisis, parece que la gente no es consciente de lo que se avecina. El otro día, paseando por un centro comercial (Concretamente por Artea…) veíamos como la gente se agolpaba para hacerse rápido con un buen montón de regalos…muchas veces nos vemos obligados, por compromiso, por pena, lo que sea ha hacer un regalo…pero no debemos dejarnos llevar. Siempre existen otras opciones. Siempre existen otros detalles que no impliquen un derroche de dinero en esta época dura que se avecina y que mucha gente no quiere ver.

El lema que comentamos en el título lo utilizará el OMIC en una campaña de concienciación dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO. Según se comenta en la fuente, estos niños se encuentran en la etapa donde las relaciones sociales se centran mucho en los hábitos consumistas, así que esta campaña será perfecta para hacerles ver la realidad. Se trataran conceptos como la publicidad engañosa, los derechos y deberes de los consumidores y las nuevas tecnologías que se están alzando como un problema grande dado el acceso tan fácil a las compras que puede tener cualquier niño.

Te puede interesar

Escribe un comentario