0

Concierto sobre fragmentos de la obra Bilbao – Nueva York – Bilbao

Publicado por el .

Si llegas a Bilbao durante los primeros días del mes de marzo próximo, data una vuelta por el Auditorio del Kurssal para disfrutar un singular concierto realizado sobre textos de Kirmen Uribe.

El concierto será los días 5 y 6 de marzo a las 20 horas y tiene como título “Viñetas del Nuevo Mundo” ya que se realiza sobre fragmentos de la novela Bilbao – Nueva York – Bilbao, que  serán leídos por su autor, Kirmen Uribe, y musicalizados por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Lawrence Renes, de nacionalidad Holandés.

La música elegida para los fragmentos de esta interesante novela son: de Aita Donostia, Rapsodia Bascongada, I. Itsasoan; de Barber, Adagio para cuerdas; de Bernstein, Candide y Obertura; de Copland, Fanfare for the Common Man; y de Dovrák, Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo”.

El Auditorio del Kursaal se ubica en San Sebastián, en la Avenida de Zurriola, 1 Donostia y cuenta con más de 1800 butacas, por lo que no apremia conseguir el lugar, pero tampoco hay que confiarse. Además en el Auditorio cuenta con un bar.

Si te quedas unos días por el lugar, podrás participar también en la 8va Feria del Stock y de otros conciertos de la Orquesta. Y si te gusta cómo suena la Orquesta, puedes acercarte a su sede cerca de las 11 horas para disfrutar del ciclo Matinée 12 que está integrado por varias obras de los autores más famosos del mundo.

La sede de la Orquesta se ubica en la calle Miramon pasealekua 124 en Donostia – San Sebastián.

Foto Vía: Fotopedia por Mirari Erdoiza

Te puede interesar

Escribe un comentario