0

Concurso Bidaiari Dubi Dubi 2011, el Rincón de los viajeros del mundo

Publicado por el .

Para todos los que adoran viajar comparten ese entusiasmo poniendo en video sus experiencias llega la edición 2011 del concurso Bidaiari Dubi Dubi.

El concurso de videos Bidaiari Dubi Dubi es una proyecto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento que premia a los cortos en video más originales con el tema “viajes” que como desafío impone que deberán tener una coreografía o baile como hilo conductor.

Bidaiari Dubi Dubi es parte fundamental del trabajo que lleva varios años en el distrito 4 de Begoña (barrios Bolueta, Santutxu y Begoña) donde los meses de octubre y noviembre se completa con talleres, conferencias, conciertos, proyecciones y exposiciones relacionadas con los viajes, las aventuras y los viajeros.

La idea es que participen todos los viajeros del mundo, mayores de 18 años, que puedan presentar un video original que no dure más de 3 minutos.

Para presentarse es importante leer bien las bases y condiciones ya que los derechos de autor de la música y la protección legal de las personas que aparezcan en el video, por ejemplo niños, queda a expresa responsabilidad del autor, por lo que si por ejemplo aparecen niños se deberá garantizar que sus responsables legales están de acuerdo y si se pone música debe ser libres de derechos o estar pagados de antemano.

Para que buscar música no sea tan complejo, en las bases oficiales se ofrecen dos sitios de internet con música para bajar y también se ofrecen dos programas para editar el video.

Si les interesa ver videos de las ediciones anteriores, como para darse una idea visiten: www.bilbao.net/multimedia/ociocultura.

Hay tiempo desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2011 para presentar los videos y el jurado dará su veredicto el día 24 de octubre.

Para los ganadores el premio es en euros y hay menciones especiales para los que participen del distrito 4 de Bilbao.

¡Mucha suerte y a participar amigos viajeros!

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario