1

Concurso de Bilbainadas 2010

Publicado por el .

La música de Bilbao tiene un rol fundamental en la vida de todos los habitantes y creativos que hayan pasado por esta ciudad y se inspiraron para escribir alguna melodía. Es por eso que hay tiempo hasta el 30 de junio para presentarse en el XXII concurso de Bilbainadas 2010.

Promovido por el Área de Cultura y Educación de Bilbao y la colaboración de Radio Nervión y Telebilbao se abre la convocatoria para todos aquellos que quieran participar en el concurso con su canción bilbaína… es decir con alguna canción que tenga por tema la actual Bilbao, los municipio de bordean la ría, los personajes y aconteceres cotidianos y todo lo que mantenga vivo el espíritu festivo y la tradición de la canción popular bilbaína.

Para participar casi no hay limitaciones, podrán presentarse cuantos autores y autoras lo deseen siempre que las canciones presentadas sean bilbainadas, es decir canciones populares que tiene como temática la actualidad bilbaína.

Para presentarse las canciones deben ser grabadas y enviadas junto con 3 copias de la letra escrita en ordenador en euskera o castellano.

Es recomendable presentar, también, la partitura con la música de la canción y adjuntar la hoja de inscripción con nombre y apellidos, D.N.I., teléfono de contacto de él o los autores de las obras presentadas.

Como siempre, tenga en cuenta que las obras deben ser originales y no premiadas en otros concursos o editadas previamente.
Para presentarlas hay tiempo hasta las 18 horas del día 30 de junio de 2010, pueden ser llegadas por correo a Radio Nervión (C/ Hurtado de Amézaga 27-17- 48008 Bilbao).

Los premios son:
• Mejor Bilbainada en Euskera 1.000 Euros
• Mejor Bilbainada en Castellano 1.000 Euros
• Accesits 8 de 415 Euros y placa.

Ante cualquier duda comuníquese al teléfono 94.410.09.09 / 94.420.48.70

¡Mucha Suerte!

Imagen Vía: Ayuntamiento de Bilbao

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ALICIA dijo

    ME ENCANTA VUESTRA RADIO.
    SALUDOS.

Escribe un comentario