0

Concurso de cocina tradicional en las Fiestas de San Blas

Publicado por el .

El próximo 29 de enero se celebra un certamen gastronómico dentro de las fiestas dedicadas a San Blas que intentará descubrir los misterios de la salsa vizcaína.

Es el concurso Txarripatas de San Blas que se celebra por duodécima vez en el Café La Granja de Bilbao. El concurso se ha creado para promocionar el consumo de comidas tradicionales de temporada para que las recetas tradicionales no se pierdan con el tiempo.

La noticia de la apertura del concierto se realizó con la degustación de una cazuela de txarripatas elaborada por la ganadora de la edición 2010 Gorobel Mendi.

Organizan este certamen la Academia del Cerdo Txarriduna donde se puede conseguir la receta más tradicional de este platillo.

El concurso está abierto para todas las personas o grupos que se quieran presentar el día 29 de enero de 2011 en el recinto ferial de la Plaza Aldaiko entre las 11.30 y las 13.00 horas con una cazuela de por lo menos 6 raciones lista para degustar (se podrán calentar en el lugar de ser necesario, habrá dónde hacerlo).

El concurso se realiza en el marco de la fiesta de San Blas porque es la fecha tradicional de la matanza de cerdos. Se celebra con una feria de productos agrícolas artesanales, concursos de palos de avellano, deportes rurales, paseos en burro para los más pequeños, participa también el coro Los Arlotes, se elaborarán morcillas, castañas asadas y la tradicional romería.

Otro motivo más para quedarse en Bilbao y disfrutar de un año que comienza con las mejores ofertas culturales  y ya está preparando algunas más.

Foto Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario