0

Concurso de fuegos Artificiales en Aste Nagusia

Publicado por el .

Aste Nagusia es uno de los festivales más espectaculares de Bilbao pero este año viene mejor que nunca porque festeja sus primeros 20 años.

Para celebrar esta ocasión especial que cumplen los impresionantes espectáculos de fuegos artificiales, vienen con concurso y premio.

El premio es el “Ciutat de Tarragona” y el ganador tendrá pase al Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales de la ciudad de Tarragona que tendrá lugar el año 2011.

En el habrá 4 categorías de premios, el Premio del Jurado, el Premio del Público, el Premio Verde y un Premio Especial Ciutat de Tarragona.

Para incentivar al público a votar por el espectáculo, habrá premios especiales cedidos por algunas empresas que patrocinan Aste Nagusia. El premio verde se le otorgará a la empresa de pirotecnia que utilice menos elementos contaminantes para la realización de sus fuegos, lo que analizarán laboratorios especializados luego de cada lanzamiento.

Para estar más seguro de saber qué días son de concurso y qué días son solo de exhibición los organizadores dieron con una forma útil y sencilla, los días de concurso son los impares y los de exhibición los pares.

En la exhibición podremos disfrutar las obras de arte pirotécnico de Bizkaia, Valencia, Zaragosa y Castellón. En el concurso participan: Asturias, Australia, Tenerife, Malta y Valencia. En los dos casos, hemos ordenado los nombres de las regiones participantes según el día de presentación.

Recuerde que el Festival Aste Nagusia comienza el 21 de agosto, siendo este día también el primero del concurso y festival de fuegos pirotécnicos.

Foto Vía: Flickr por 1unamayu

Te puede interesar

Escribe un comentario