0

Concurso K.O. Alhóndigabilbao Komics Online

Publicado por el .

Alhóndigabilbao dentro de las excelentes manifestaciones culturales, impulsa un concurso de cómics digitales.  AlhóndigaKomic se impulsa con el objetivo de promover la creación y autoedición de los comics, el certamen premiará originalidad y valor artístico.

Está dirigido a profesionales o aficionados, pero puede participar cualquier persona, sin límite de edad o nacionalidad. Las piezas presentadas deben contar una historia que comience y concluya.

Para le ganador aguarda un premio de 25 cómics de diferentes autores, nacionalidades y temáticas que fueron seleccionados por su calidad, prestigio y valor artístico.

De los trabajos presentados, algunos serán seleccionados para mostrarlos en los soportes del Alhóndigabilbao. Para juzgar los trabajos, dibujantes, guionistas y críticos reconocidos harán las veces de jurado y su fallo será inapelable.

Para participar del AlhóndigaKomic se pueden enviar como máximo 3 obras en formato digital. Se entiende por obra: breve secuencia narrativa auto-conclusiva, preferentemente en formato de tira, horizontal o vertical, en formato digita adaptable a un navegador web.

Hay que tener en cuenta que no debe tener sonido y ser animada o interactiva, en caso de que los incluya no serán tomados en cuenta para la puntuación del jurado ni se apreciarán en la exhibición. Las piezas pueden haber sido publicadas con anterioridad pero sólo si lo hizo el autor.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán exhibidos en la web de Alhóndigabilbao durante 1 año con un link a la web del autor, si es que la tiene. En el centro de exposiciones se presentarán impresas durante la celebración de la muestra.

Para presentar los trabajos hay tiempo hasta el 16 de abril. El resultado se conocerá los últimos días de ese mes. Deben enviarse a info@alhondigabilbao.com como archivo adjunto siguiendo estas premisas: en el asunto: K.O. ; dentro del mail: Nombre y apellidos del autor, teléfono, e-mail.

Foto Vía:  AlhóndigaKomic

Te puede interesar

Escribe un comentario