0

Conocer la historia reciente de Bilbao

Publicado por el .

El pasado reciente y la historia viva de Bilbao pueden conocerse mediante una visita guiada que impulsa el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

Se trata de la posibilidad de conocer por dentro los edificios más emblemáticos del patrimonio cultural que tienen que ver con el reciente pasado y presente industrial para luego ir conociendo diferentes edificios que se dedican a otros aspectos importantes para el desarrollo de la ciudad.

Se conoce al paseo con el nombre de “Visitas guiadas a espacios y oficios de la historia reciente de Bilbao” y podrán realizarse desde el día 10 al 25 de junio de 2010 en los horarios de 10:30, 15:30 y 17:15 horas con reserva previa en el ayuntamiento.

Un buen ejemplo de la interesante evolución histórica de los edificios de Bilbao es el importante edificio neoclásico del antiguo Hospital Civil de Atxuri que durante sus muchos años de historia, más de 200, ha sido sede del primer hospital civil de la Villa, sede de la Escuela de Artes y Oficios, primer sede del Museo de Bellas Artes y diferentes funciones siempre relacionadas con la formación de profesionales de la industria que se han destacado y llevado a Bilbao donde hoy se encuentra.

Desde 1992 el Instituto de Educación Secundaria E. Campuzano es el encargado de mantener este legado de creación y formación de espacios y personas que impulsen las nuevas tecnologías impartiendo en sus aulas estudios de electrónica, electricidad, artes gráficas, mecánica, edificación y obra civil.

Es una excelente oportunidad para conocer desde adentro y con un punto de vista distinto la historia de la capital del turismo, el arte y la cultura que se posiciona cada vez más entre las mejores ciudades del mundo para todos los estilos de turistas.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario