0

Consejos prácticos para que tu próximo viaje a Bilbao sea el mejor

Publicado por el .

bilbao-coche

Vizcaya está comunicada con una de las mejores redes de autopistas y autovías de España. Dentro de este marco, Bilbao es un eje neurálgico que conecta al norte de la Península Ibérica con el resto de del país. Los viajeros que deseen viajar a Bilbao desde Madrid, deberán tomar la Nacional I (o carretera de Burgos). Quienes llegan desde el Cantábrico por su parte, deberán coger la AP-8 o Autopista del Cantábrico, o bien, desde el este de la península, la AP-68.

Desde Madrid, la distancia aproximada en vehículo hasta Bilbao es de 5 horas, mientras que en autobús es de 6 horas. Los turistas que estén planeando en viajar por su propia cuenta deberían asesorarse acerca de las coberturas que ofrecen los diferentes seguros de viaje, ya que por un precio asequible, actualmente es posible encontrar los mejores servicios durante las 24 horas.

bilbao-coche2

Quienes estén planeando viajar en avión, podrán adquirir fácilmente su billete de vuelo con destino al Aeropuerto Internacional, el cual está ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad, más precisamente en el municipio de Loiu.

La ciudad posee 3 importantes estaciones de tren, permitiendo comunicarse diariamente con algunas de las ciudades más relevantes como Barcelona o Madrid.

Finalmente, es importante destacar el rol de la línea marítima que una la ciudad con Inglaterra a través del ferry.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario