0

Cordones de San Blas en los Cafés de Bilbao

Publicado por el .

En el marco de los festejos de San Blas, en Bilbao se realizan diferentes actividades.

Todos los años el Café La Granja y el Café Iruña forman parte de diferentes eventos, desde el año 1994 entregan a sus clientes cordones bendecidos contra los males de la garganta y este año 2011 serán de algodón trenzado de colores rojo y blanco que son los que representan a la ciudad.

Serán cerca de 3.000 cordones que se repartirán el día 3 de febrero y que también serán entregados en las cafeterías del Museo de Bellas Artes, del Museo Marítimo y del Teatro Campos Elíseos.

Los cordones se entregan en una bella bolsa con una imagen de San Blas de Bilbao obra del artista Juan Pascual de Mena en el año 1756. Para ser fieles a las tradiciones de Bilbao la estampa está escrita en 4 idiomas.

La tradición indica que estos cordones deben ser utilizados por las personas que tienen males en la garganta o el cuello. Se anudan al cuello durante 8 días y luego deben quemarse. Se le atribuye a San Blas esta protección porque salvó de morir asfixiado a un niño que estaba atragantado. También se le atribuye el milagro de haber salvado un cerdo que era único sustento de una viuda.

Para recibir los cordones, alcanza con tomar una rica bebida en alguno de los cafés de Bilbao y sentirse agradecido por todas las bendiciones de este santo.

Imagen Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario