2

Cosas del surrealismo

Publicado por el .

El museo Guggenheim Bilbao está presentando, desde el día 29 de Febrero y hasta el 7 de Septiembre, una de las exposiciones más relevantes del 2008: Cosas del surrealismo, patrocinado por el banco BBVA.

Se trata de la primera muestra que explora la influencia de uno de los más importantes movimientos del pasado siglo en el mundo del diseño, incluyendo el teatro, la pintura, el diseño de interiores, el cine, la moda, la arquitectura, el mobiliario y la publicidad, entre otros.

Guggenheim

Con unos 250 objetos, provenientes de colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, algunos de ellos exhibidos en esta muestra por primera vez, Cosas del surrealismo, exposición organizada por el Victor and Albert Museum de Londres, llega al Museo Guggenheim Bilbao, coproductor de la muestra, después del gran éxito de público y crítica cosechado en sus dos anteriores sedes: el Vitoria and Albert Museum de Londres y el Museum Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

La totalidad de la tercera planta del Museo, diseñado por Frank Gehry, se transforma por medio de una escenografía inspirada inspirada en las apasionadas y soprendentes puestas en escena de los propios surrealistas, que ha diseñada especialmente para Bilbao por el equipo de arquitectos londinense Metaphor.

Para los interesados, podeis consultar la bibliografía de la exposición en este documento adjunto, obtenido de la propia página web del Museo Bilbaíno.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   lucas dijo

    hola jeje me llamo lucas soy de buenos aires argentina bye no tengo nada que hacer

  2.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario