0

Cuerpos y órganos humanos en el Palacio Euskalduna

Publicado por el .

Si tiene planeado llegar a Bilbao durante octubre 2010 no puede perderse la variedad de actividades que propone el Palacio Euskalduna.

No es sólo una exposición, es una experiencia impactante única en su tipo que ya recorrió varios países de todo el mundo.
Se trata de Cuerpos Humanos, la exposición de tu vida, una muestra de más de 10 cuerpos y órganos humanos reales que se conservan con diferentes técnicas y permiten conocer cómo somos realmente bajo la piel.

No apta para impresionables y niños pequeños, aunque no se les prohíbe la entrada. Esta muestra es un proyecto de Musealia que de una forma nueva y atractiva enseña a todos los visitantes, además de la forma y contenido de los cuerpos, la importancia de mantenerse sanos, los efectos de las adicciones más comunes sobre los órganos y otras situaciones especiales o interesantes en las que podemos encontrar nuestro cuerpo.

La muestra se divide en 8 salas, el Desarrollo, el Esqueleto, los Músculos, la Respiración, la Circulación, la Digestión, los Nervios y el Sistema urinario – reproductor.

Se pueden visitar con audio guía o simplemente transitando entre las salas leyendo los explicativos sobre cada exhibición. Música, efectos de luz y sonido completan la experiencia para hacerla más realista y significativa, creando la sensación, en algunos casos, de estar dentro del cuerpo humano.

De las técnicas utilizadas para exhibición la más fascinante es la plastinación, un sistema que reemplaza los tejidos orgánicos por un polímero especial.

Una experiencia impactante e imperdible, que se queda en Bilbao hasta el próximo 31 de octubre de 2010 por lo que hay que programarla pronto entre nuestras visitas.

Foto Vía: cuerposhumanos.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario