0

De compras por Bilbao

Publicado por el .

Esconde el centro de Bilbao no sólo preciosas plazoletas, divinos y notables edificios, sino también todo un cúmulo de tiendecillas, kioscos y almacenes preparados para cubrir todos los caprichos del comprador.

Plaza del Mercado de la Ribera

Plaza del Mercado de la Ribera

Aquellos foráneos que acuden por primera vez a Bilbao se encuentran con una dinámica zona comercial bien comunicada desde los distintos puntos de la ciudad y abierta a los delirios más curiosos y novedosos, pero también a las tradicionales firmas de siempre, una zona, además, peatonal donde la compra y el paseo se convierten en todo un placer.

Para los que visitantes de los pueblos cercanos y los bilbaínos es el engranaje comercial más importante de la ciudad, pero también un área de ocio y reunión, un área familiar siempre en boca de todos.

En la zona del casco viejo se juntan más de 800 comercios, 200 establecimientos del sector hostelero y un enorme Mercado Municipal. Todo ello dispuesto de tal forma que resulte ameno y simpático el ir de compras por la Villa. Por su parte, en Bilbao Centro se abren al público las más modernas tiendas, los grandes almacenes llenos de renombradas marcas, pero también aquellos comercios más tradicionales y costumbristas que aún sobreviven a los egregios imperios globalizados.

Aunque estas zonas comerciales son especialmente recomendables, quizás, sean los mercados bilbaínos los puntos que mejor reflejan la tradición comercial de la Villa y, en especial, aquellas raigambres culinarias tan exquisitamente desarrolladas en las cocinas de los hogares bilbaínos. En el Mercado de la Ribera o en el del Ensanche resulta sencillo percibir este ambiente del buen comer y el buen cocinar bilbaíno. Allí se suman los aromas con los productos de calidad dando lugar a espacios de visita obligada para los habitantes de la Villa y para sus visitantes.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario