0

Delfines en la ría y otros animales marinos

Publicado por el .

Hace pocos días un ejemplar del amigable delfín apareció en las aguas de la Ría, causando sorpresa y admiración, y un biólogo nos dijo que no es el único habitante de las aguas que recala en nuestras playas.

857757

Otro conocido, el delfín Gaspar

Con su lustrosa piel y su carita sonriente el delfín fue y vino por las aguas de la ría mientras un grupo de especialistas trataba de orientarlo hacia la salida. Fue la semana pasada y todavía se comenta, aunque, según explicaron los especialistas, el caso no es raro ni único.

Así que a los avistadores de cetáceos y otros curiosos del mundo animal, les informamos que a medio kilómetro de la costa se pueden ver manadas de delfines. Según el biólogo Pablo Cermeño de la asociación Ambar, que hace años se dedica a seguirles el rastro, en el Golfo de Vizcaya habita el animal más grande del planeta, un gigante de los mares llamado “rorcual azul”, es decir, la ballena azul.

Se han catalogado veinticuatro especies de cetáceos que pueden ser avistados desde las antiguas atalayas balleneras.   La costa cantábrica fue coto de caza de ballenas durante mucho tiempo, hasta que casi se extinguieron, e ideas más proteccionistas comenzaron a tomar fuerza. La ballena hoy en día es una especie protegida y protagonista de la ciudad: Baly convoca desde su tradicional desfile a chicos y grandes para conocer su mundo y sus costumbres.

Foto: 20 minutos.es

Te puede interesar

Escribe un comentario