0

Desde Bilbao a Las Encartaciones, un recorrido deslumbrante

Publicado por el .

Conocer Bilbao es una experiencia maravillosa, de las muchas formas de conocerla esta vez, hablaremos de la Ruta de las Encartaciones.

Esta ruta comienza en Bilbao por la autovía BI-636 en dirección a Güeñes, nuestra primera parada. Aquí la Iglesia de Santa María de estilo gótico florido, sus puertas de arco conopial y la mansión indiana de estilo francés donde se aposta el Ayuntamiento son sus principales atractivos.

Para continuar, lo mejor es tomar la carretera izquierda del Kadagua, que es bastante transitada pero atraviesa los mejores sitios turísticos. Lo primero que veremos es el Palacio Tejada que se reconoce por los grandes escudos en la entrada. Desde aquí un desvío hacia la derecha llega hasta el Palacio de las Brujas y la casa de Hurtado de Amezaga.

Para continuar nos dirigimos a Zalla, para tomar la carretera que no deja en el conjunto de Bolunburu, a orillas del Kadagua con su zona de recreación ubicada cerca de los restos de una torre. Los imperdibles de este lugar son la ferretería y la ermita de Santa Ana.

Partimos luego del descanso en dirección a Balmaseda, siempre por la BI-636. Nos daremos cuenta que llegamos al ver la iglesia estilo gótico con añadidos barrocos dedicada a San Severino. Nos encontramos en la primera villa de Vizcaya, fundada hace más de 8 siglos, por lo que las construcciones e iglesias son muy atractivas. No puede perderse una caminata por la cima del Kolitza, desde donde podremos ver Las Encartaciones, nuestro destino final.

Cambiamos a la BI-630 para llegar a Avellaneda, donde se encuentra el Museo de las Encartaciones y la Casa de Juntas para conocer la historia de estas rutas.

Finalizamos el recorrido en el Valle de Carranza para disfrutar de este maravilloso pueblo.

Foto Vía: Panoramio por Mr. Housete

Te puede interesar

Escribe un comentario