0

Desfiles, exposiciones … y mucho más en el Cristóbal Balenciaga Museoa

Publicado por el .

Hasta el próximo 8 de enero, el Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, acogerá una serie de actividades que comprenden desde exposiciones temporales, clases magistrales hasta pasarelas,dedicadas estas últimas a la creación de moda y sus relaciones con las artes visuales “Modatik”. Todo ello para crear una plataforma que difunda y reflexione sobre el trabajo de los nuevos creadores de moda.

Por ello, este programa, arrancó con dos clases magistrales,dirigidos a profesionales de diversos ámbitos. La primera vino de la mano de Penny Martín, editora jefe de distintas publicaciones como “The Gentlewoman”, que tocará las relaciones entre la moda y los medios de comunicación. La segunda clase magistral fue para Paco Peregrín, quien tratará sobre la fotografía de moda y distintos aspectos de ella, como el de proceso creativo o la relación que tiene con el cliente.

Entre los desfiles de moda que se organizarán, destaca el de la diseñadora Nora Izaguirre y el del serbio Marko Mitanovski, junto con los desfiles tendrá lugar una actuación musical en directo.

En cuanto a las exposiciones temporales destaca una sobre fotografía y otra que acoge una selección de piezas de realizadores audiovisuales de moda muy conocidos y reconocidos en su mundo. Entre ellos destacan nombres como Ali Mahdavi o Blommmers & Schumm,entre otros, todos ellos mediante su trabajo, nos ponen de manifiesto la influencia de las artes visuales aplicadas a la comunicación de moda.

Te puede interesar

Escribe un comentario